sábado, 4 de abril de 2015

Creación consciente inconclusa.

31 de marzo. Segundo avance del proyecto "espacialidad de la sombra".

La creación de atmósferas cada vez se vuelve más visceral. Hace una semana para mi era solo colocación de planos dentro de una estructura. Proceso puramente geométrico. Ahora no lo es.

Me di cuenta que es más que eso. Debemos pensar más allá de la implementación de espacios o de la creación de umbrales o de rutas o de estancias.

En mi proceso creativo me apegué a la situación estructurante que comenté anteriormente.

Este fue el modelo resultante de aquello:

N°1

N°2
N°3
Me fue un poco difícil entender cómo podría crear diferentes espacios sin ir "encajonando" la estructura. Pensaba que, inevitablemente, iría cerrando el cubo, hasta lograr una caja cuadrada, sin matices. Por suerte, logré jugar con las intensidades de la sombra, y mantener la esencia del modelo n°4.

Aún así, siento que hace falta una cierta conclusión a este modelo. Imagino el recorrido que se realiza dentro de él, imagino lo que experimentará quien recorra estos espacios, hasta imagino lo que observará en los diferentes niveles de percepción que alcanzará, pero no logro darle un "cierre". Siento que aún hay mucho con lo que puedo experimentar, muchas herramientas que puedo explotar, pero no logro verlas aún. Pretendo seguir indagando en los diferentes parajes creativos para conquistar esas tierras aún desconocidas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario