martes, 7 de abril de 2015

A reflexionar.

6 de abril. El día de ayer correspondía a revisión de avance de nuestros proyectos tanto grupal, como individualmente. Rápidamente nos acercamos al día de entrega.

La revisión comenzó con mi proyecto, con mi modelo.
Modelo n°6
La experiencia que yo propongo, como lo mencioné antes, es el contraste entre la inmensidad del paisaje v/s la nimiedad de los espacios generados. Esta situación se hace presente desde el momento de ingresar a la primera atmósfera, donde se experimenta el primer cambio. La persona que ingresa se ve rodeada de una gran sombra que no había tenido la oportunidad de sentir. De ahí comienza un maravilloso recorrido con la finalidad de contemplar aquel paisaje desde diferentes grados de intensidad de la sombra, y en diferentes niveles de percepción del horizonte.

Imagen 1: planos en forma de tubo (túnel).
Se me sugirieron algunas modificaciones que, finalmente, creo que darán el cierre o conclusión que estaba buscando para este modelo: los planos ubicados en forma de  "tubo" o "túnel" sobre el plano horizontal serán replanteados, puesto que no aportan a la experimentación de la contemplación desde la sombra.

Su diseño había sido pensado con un fin puramente estético. Ahora se tratará de darle coherencia con respecto a la totalidad del modelo.

Imagen 2: plano con cierto ángulo que
cumpliría la función de sugerir un camino.
Por otra parte, el profesor me hizo notar que no es necesario crear una especie de camino para direccionar el recorrido o ruta que estoy proponiendo. De hecho, hasta se puede delimitar el espacio de manera que la sombra sea mejor aprovechada, con planos menos elaborados, pero que aporten a la experiencia de la contemplación desde la sombra.


Por último, es necesario redefinir el espacio determinado por los tres planos que se muestran en la imagen 3, puesto que no hay una espacialidad clara. Aún no hay una intencionalidad evidente.

Imagen 3: planos en primer nivel.
Pues bien, teniendo ya claras las sugerencias, solo queda reflexionar para luego tomar las decisiones adecuadas, que sean convergentes a la situación experimental que propongo desde un comienzo.



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