22 de abril. Aforar. Esta es la palabra del día.
Como comenté en mi entrada anterior, la motivación de esta creación ya no es la contemplación del espacio, o del paisaje, sino el aforar.
Quizás, al igual que yo, se pregunten: ¿Y qué significa eso?. Corresponde a la estimación de la capacidad o cabida de un recipiente. En este caso, lo relacionaremos con la estimación de la cabida del artefacto atmosférico para contener a la biblioteca lúdica para niños. Pero no se trata de "meter" la biblioteca dentro del cubo. No, no es tan frío, sucio o descuidado como eso. Sino que se trata de reflexionar acerca de los planos que se deben valorizar, aquellos que son significativos en el artefacto atmosférico, y mantenerlos. Todo lo que se ha conquistado hay que pulirlo.
Lo que queda es reflexionar acerca de cómo la situación estructurante inicial se convierte en motivo para aforar logrando las tres actividades que se han pensado que ocurran en esta biblioteca. Tengo ideas, pero las iré mostrando en las próximas entradas, una vez que los argumentos que tengo para respaldarlas sean convincentes para mi y consecuentes con linea creativa que he desarrollado hasta ahora. Con eso debe bastar, ¿no?
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