lunes, 23 de marzo de 2015

Y seguimos trabajando.

18 de marzo. Hoy debimos presentar los tres cubos que llevamos hasta ahora. El original, de los tres planos horizontales, el de la variación geométrica y el de geometría continua. Así lo hicimos. Y una vez que el profesor de taller revisó todos los cubos, nos comentó que debíamos hacer un cuarto y último cubo. Parecía una broma, pero no. No lo era. De hecho, este cuarto cubo (que denominaremos Cubo n°3), junto al n°1 y n°2 se presentarían en la entrega que estaba programada para el viernes 20 de marzo.

Las características que debía tener este cubo era poseer una alteración con respecto al cubo 2.1, es decir, debíamos modificar (inclinar, cortar) un plano vertical del cubo 2.1, y aún así proyectar la misma sombra que todos los anteriores. ¿Cómo se explica aquello? Que un plano modificado siga proyectando la misma sombra (?). Pues cualquier plano inscrito dentro de un prisma arrojará la misma sombra que él.

Cubo con plano vertical inclinado.

Cubo visto desde arriba.

Paralelamente, el profesor nos informó que la entrega sería el viernes 20 de marzo, situación que cambió radicalmente por motivos de horarios protegidos ese mismo día, a la hora de clases. Por lo que la entrega se reajustó para el día de hoy, 23 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario