lunes, 23 de marzo de 2015

Más planos y más cubos.

16 de marzo. Se nos solicitó traer un nuevo cubo, con planos ubicados de diferente manera, que debían cumplir las siguientes condiciones: debían ser dos planos verticales y uno horizontal, ó dos planos horizontales y uno vertical, y además, debía proyectar la misma sombra que el primer cubo, y los planos solo podían sobresalir por 6 cm al cubo. Yo opté por los dos planos horizontales y uno vertical:

Cubo 2.1
Al comparar todos los cubos n°2 que los integrantes del grupo habíamos construido, pudimos notar dos "familias" de cubos. Asimismo lo mencionó el profesor, clasificándolos en los que alteraban su forma geométrica, puesto que al realizar algún corte o sección en el cubo, los productos que se generaban no eran iguales entre sí; y los que mantenían su forma geométrica, continuos o "brazo de reina", nombre que se gestó a partir de sus características al momento de seccionarlo, pues se generaban dos productos iguales, es decir, mantenía su forma geométrica, a diferencia del caso anterior.

Mi cubo resultó ser de la familia de los que variaban en su geometría. Se revisaron en clases este y el primer cubo, y el profesor dio comentarios acerca de lo que debíamos corregir, como por ejemplo, la redundancia o superposición de sombras entre los planos dentro del mismo cubo.

Como solo eran detalles, y la gran mayoría del grupo había cumplido con las condiciones, nos dio una nueva tarea: hacer un tercer cubo (que próximamente será denominado como Cubo n° 2), que debía proyectar la misma sombra que los dos anteriores, pero con otras condiciones. En mi caso, debía ser de la familia de los continuos, sin alteración en su forma geométrica. Y el resto de las condiciones se matenían.

Las horas de la clase se pasaron bastante rápido, así que el nuevo cubo llegué a confeccionarlo a casa, obteniendo lo siguiente:
Cubo 2


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