10 de mayo. He iniciado la investigación correspondiente al encargo #4. Buscando un ámbito programático que cubrir, e identificando el lugar público donde el último artefacto echará raíces.
¿Qué ámbito programático propondré?
El deporte, la actividad física, la recreación. La reflexión y el recogimiento.
Esto me hace pensar en dos posibles proyectos. En primer lugar, un centro de deportes como punto de encuentro de la comunidad, por medio del desarrollo de alguna actividad deportiva. Por otro lado, un cementerio que tenga la capacidad de acoger a quienes van de visita diariamente. Pero la verdad es que el ser acogido como programa no me motivó del todo, puesto que ya habíamos hecho algo similar en el artefacto atmosférico, cuando modelamos motivados por la contemplación del salar de Atacama.
Es por esto y por el gusto personal por el deporte y las actividades físicas que he decidido desarrollar este ámbito programático. Además creo fielmente en que son las actividades recreativas las que tienen el poder de integrar a todos en una comunidad, y añadirle un toque (no pequeño, por lo demás), de cuidado a la salud.
¿Dónde lo ubicaré?
El lugar escogido es en la comuna de Peñaflor:
La elección de este espacio pasó por la cantidad de lugar habitado que se presenta en los alrededores.
Lo que quedaría esta semana es el trabajo sobre el artefacto atmosférico, impulsado por ideas creativas que, vagamente, están apareciendo en mi cabeza, conforme los días avanzan y el tiempo se agota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario