jueves, 21 de mayo de 2015

¡Cambio de planes!

12 de mayo. Cambié el lugar de emplazamiento. Elegí otro, pues no conocía mucho la zona dónde se ubicaría mi proyecto. No conocía las características de los alrededores, así que me resultaría muy complicado poder aprovechar las cualidades de este lugar.

También cambié mi proyecto. La idea de centro deportivo fue desechada, pues durante unos días me puse a pensar en la música, y en lo que podría crear para aprovechar este elemento. 

Sé que es un movimiento arriesgado, que me obliga a tomar decisiones más rápido, de manera más concisa y precisa. Creo que no tengo oportunidad para cometer errores...

Proyecto: Caja Musical, como museo interactivo de la música.
-Descripción: a grandes rasgos, este nuevo proyecto por el que me decidí se trata de una estructura que permitirá el contacto de la comunidad con elementos del arte, específicamente, la música. Mi idea es crear espacios donde las personas convivan y participen conjuntamente en todo lo bello que es descubrir y experimentar con la música. Creo fielmente en que, utilizando la música como medio, se pueden lograr muchas cosas. Está comprobado científicamente que nuestro cerebro reacciona a las canciones que nos gustan, secretando una hormona llamada dopamina, produciendo una sensación de placer.
Ámbito programático: La música como elemento motivador del descubrimiento y la experimentación.
Lugar de emplazamiento: comuna de Puente Alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario