En esa investigación pude ser testigo de algunos cortos cinematográficos que mostraban características de los farellones. Miré muchas fotografías de los dos tipos de farellones que se nos propusieron como opciones y recordé, quizás, alguna experiencia personal con respecto a algún farellón. El que se me vino a la cabeza rápidamente fue el farellón costero. Personalmente he tenido más relación con la costa e inmediatamente, el pensar en este tipo de farellón, evoca en mi una sensación grata. Buenos momentos, recuerdos agradables de aquellos días de vacaciones alguna vez.
Listo. No había más que decir. El farellón costero sería.
Pero no estaba todo listo, no... El trabajo recién comenzaba.
Ahora quedaba modelar el perfil aerodinámico resultante de la experiencia anterior, de tal manera que cumpliera con el ámbito que se requería: CELEBRAR.
Perfil Aerodinámico |
Entonces ya tenía el ámbito programático de celebración. Ahora podía empezar con el modelamiento del perfil aerodinámico.
Intenté algunas cosas. No me convencían del todo, hasta que en clases de taller se realizó una de tantas reflexiones donde mi modelo propuesto hasta ese entonces fue blanco de críticas, tanto destructivas como constructivas. Y ahí, algo en mi cabeza hizo click. Tenía que replantear la forma en la que estaba proponiendo mi celebración. Lo que yo pensaba no tenía lógica. No estaba controlando el fenómeno. Todo lo estudiado en la geometría del viento lo estaba aplicando mal. Así que eso hice. Cambié el planteamiento y todo calzó.
Modelo Propio |
Modelo Final |
Es necesario reconocer que, a nivel personal, el trabajo investigativo pre-entrega se está volviendo cada vez más consciente. Y más natural. Puedo decir que el trabajo de esta lámina ha generado un progreso en mi forma de ver los dibujos. Solo hay que practicar. Dibujar. Nada más simple que eso. Dibujar.
He aquí el resultado de las láminas:
Lámina Final |
Lámina N°1: Curvas de nivel. |
Lámina N°2: Sección. |
Lámina N°3: Planta. |